fbpx

Elegir Coche Eléctrico Según Peso del Niño.

El peso del niño, como te comentaba en otro apartado, es un detalle a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de coche eléctrico a batería infantil más adecuado.

Para que la batería del vehículo pueda trabajar desahogadamente y no se gaste tan rápido, lo ideal es que el peso de tu hijo no supere el 70% del peso máximo de carga que soporta el coche. –échale un vistazo a esta tabla, que entre otros muchos datos, se refleja la capacidad máx. de peso por número de voltios de los coches-. 

Para calcular ese porcentaje, tan solo tienes que multiplicar el peso de carga del coche que, por ejemplo, para un vehículo de 6 voltios son 30 kg., por el 70% y quitarle los dos ceros. El resultado sería 2100 kg. Pues bien, ese sería el peso que te  recomiendo que no exceda el peque.

Con los coches de 6 voltios no hay problema, pues están recomendados hasta los 3 años, y difícilmente con esa edad van a alcanzar ese peso. Pero con los coches de 12 voltios, que soportan el mismo peso de carga, 30 kg, es donde puedes encontrarte con las dudas. 

Los vehículos eléctricos para niños con batería de 12 voltios están recomendados hasta una edad máxima, dependiendo del modelo, entre los 5  y los 6 años. Con esas edades ya están muy cerquita de los 21 kg recomendados (Tampoco te obsesiones con ello; si excede un par de kilos no ocurre absolutamente nada). De hecho, un niño puede que no alcance los 30 kg, el peso máx. de carga del vehículo, hasta los 9 o 10 años, pero sé qué sucede después; que hay “quejas” de papis porque el coche no corre tanto como se especificaba, o se ha quedado pequeño, y nos lamentamos.

¿Cuál es es la solución si tu peque excede en mucho ese peso recomendado?  Muy fácil, comprar un coche eléctrico para niños de más potencia. Los coches de 24 voltios ya soportan hasta los 50 kg; si aplicamos la regla del 70%, nos da 35 kg., margen más que suficiente para que el coche funcione al 100% de potencia indicada.

Los modelos de 24 voltios dan una velocidad sólo un poquito mayor, 8-10 km/h., y suelen tener la función de poder elegir qué potencia utilizar: Si toda, velocidad rápida; o elegir velocidad lenta.

Espero que este artículo te haya dado un poquito más de información para poder elegir el mejor coche para tu niño. Sé por experiencia propia que a veces podemos sentirnos confusos al respecto, sobre todo porque queremos lo mejor para el peque y que disfrute de su coche eléctrico el máximo de tiempo posible.

Seguramente te pueda interesar este artículo sobre los beneficios para los niños al usar estos vehículos eléctricos.

Todas las mamás y papás sabemos cuánto pesan  nuestros hijos, pero quizás esté leyendo este artículo su tito o su yaya, y mi labor es hacerles la elección lo más fácil que esté en mis manos. Por ello, te dejo una tabla para  consultar el peso medio de los niños y las niñas según su edad.

Elegir coche eléctrico según peso.

EDADPESO MEDIO NIÑOSPESO MEDIO NIÑAS
1 AÑO10.2 KG9.5 KG
2 AÑOS12.9 KG12.4 KG
3 AÑOS15.1 KG14.4 KG
4 AÑOS16.0 KG15.5 KG
5 AÑOS18.0 KG17.4 KG
6 AÑOS19.8 KG19.5 KG
7 AÑOS22.0 KG21.2 KG
8 AÑOS23.5 KG23.3 KG

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba